21 de febrero de 2011

Los códigos de una marca emblemática


Un poco de historia y de cultura general...

¿Sabes de dónde viene la pasion de Dior por el color gris?
¿Nunca te has dado cuenta de que el acolchado o rejilla aparecen siempre en todo lo que rodea la marca?
Como es habitual en Christian Dior, los códigos de la casa están impregnados de referencias históricas y artísticas. Sin embargo, muchos desconocen la procedencia de los motivos que tanto han marcado las colecciones de moda, perfumería y colorido del diseñador. Entre ellos, el color gris y el cannage (rejilla), que siempre han estado presentes en su vida, y que se han convertido en el sello inconfunidble de Dior. 




El Gris Dior

El gris ha estado constantemente en la vida del diseñador, pues fue el color de su casa de infancia, la Villa "Les Rhumbs", situada en la Manga. El gris le apasionó desde el principio, de ahí que este color vistiera rápidamente el número 30 de la Avenue Montaigne, palacete en el que Christian Dior abrió su primera Maison de Couture.


Desde entonces, el Gris Dior no ha cesado de aparecer en sus colecciones : "es el color más práctico y elegante que combina con todo. Además es un color muy chic, muy París", afirmaba Christian Dior.


Actualmente, John Galliano sigue rindiendo homenaje a este código de color dedicándole varias colecciones de Alta Costura y vistiéndose de gris en algunas de sus apariciones públicas.

Prêt-à-Porter Otoño 2009
Prêt-à-Porter Otoño 2009
Prêt-à-Porter Otoño 2009



El Cannage

El Cannage es una herencia del mimbre, proveniente de la moda británica del siglo XVIII: El diseñador comenzó a sentar a sus invitados e sillas de mimbre durante sus primeros desfiles, convirtiéndolas de pronto en el sello de identidad de la Casa. Además, Christian Dior lo escogió para decorar su casa de Milly-la-Forêt, donde se refugiaba tras el éxito de las colecciones de Alta Costura.


El cannage apareció por primera vez en el perfume Eau Fraîche, lanzado en 1953. Hoy en día el mito continúa enriqueciéndose, atraversando las épocas y ganando en estilo. Es el toque característico final de la superficie de los maquillajes, de Rouge Dior, de la decoración de los Instituts Dior y de la colección de perfumes Escale. 








El Look Primavera 2011

La última colección de maquillaje Dior para la temporada Primavera-Verano 2011 rinde un homenaje vibrante a estos dos intemporales códigos.
El gris vuelve a ponerse de moda para vestir las manos, los labios y los ojos. Regresa el Gris Trianon, uno de los colores favoritos de Monsieur Dior; el cannage resurge ornando la nueva paleta Dior Cannage, que emula el legendario bolso Lady Dior, y encierra cuatro sombras de grises y rosas para una mirada ultra chic.







El cannage y el gris son ahora más modernos, se reinventan sin cesar para seguir desfilando por el tiempo sin pasar de moda...


M.

4 comentarios:

  1. Genial me encanta el gris!Es un color muy elegante.Gracias M. por contarnos un poquito de historia de Dior...No tenía ni idea...
    A.

    ResponderEliminar
  2. Dior es fantástico, y Galliano está haciendo cosas fantásticas con la marca. El otro día yo estuve en el mismísimo show-room en Paris, y tenían allí expuesta toda la alta costura. Ni os podéis imaginar cómo fue.

    Si queréis ver el post donde lo cuento (con fotitos a montón) podéis hacerlo aquí: Misterios de la Alta Costura de Dior

    Besos
    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un poco de cultura general, nunca viene mal! =)
    M.

    ResponderEliminar