11 de enero de 2011

UN AZÚCAR SIN AZÚCAR!!

Hace unos días estuvimos en la HI EUROPE EXPOSITION, más conocida como la feria de los alimentos saludables, en la que se presentaron las últimas novedades de la industria alimentaria. 
Uno de los productos que más nos sorprendió fue Sweetwell, the new no sugar, sugar (proveniente de Bélgica).


El nombre nos sorprendió tanto que quisimos saber más. Resulta que se trata de un nuevo sustitutivo del azúcar ¡Que aporta -61% Kcal que el azúcar! Se ultiliza de la misma manera que el azúcar, en las mismas proporciones para obtener los mismos resultados. Lo podemos utilizar en todo tipo de preparaciones dulces, como cakes, galletas, chocolate, helados, caramelo, etc. Y existe en diversas texturas: en polvo, cristalizado, blanco, moreno, etc.

En los conocidos programas de adelgazamiento de Weight Watchers ya lo usan en sus cereales o galletas sin azúcar y bajos en calorías.
¿Lo mejor? Su bajo contenido en calorías, su alto contenido en fibra y que los celiacos y los diabéticos puedan consumirlo debido a que su respuesta glicémica es muy baja.

Por ahora no se vende directamente a los consumidores, pero nos soplaron que en ello estaban, así que de aquí a unos meses nos podremos hacer con él. Nosotras ya hemos probado unos gofres elaborados con Sweetwell, y os aseguramos que están exquisitos.

¡No le quitéis el ojo a este nuevo azúcar, sobre todo si sois golosas y os gusta daros un capricho de vez en cuando! ¡Fuera remordimientos!

M.

2 comentarios:

  1. Habrá que probarlo! Esther M.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué interesante! me encanta vuestro blog porque es distinto y siempre in formaís de cosas nuevas y variadas.

    ResponderEliminar